Inicio»Local»Entregará Indajucam 790 mp a migrantes

Entregará Indajucam 790 mp a migrantes

0
Compartidos
Google+

En abril visitará a los beneficiarios anteriores para supervisar proyectos

 

Este año, el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam) entregará 790 mil 485 pesos a migrantes campechanos para apoyarlos en su reinserción a la vida social y económica, a través del autoempleo, informó su titular, José Alberto Calderón Silva.

El funcionario destacó que las gestiones realizadas ante la Unidad de Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), superaron los 640 mil 962 pesos asignados el año pasado, con los que ayudaron a 26 campechanos que trabajaron en Estados Unidos.

De acuerdo a la distribución del Fondo de Apoyo a Migrantes, que ascendió a 300 millones de pesos en 2018, Campeche recibió más que Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo. La mayor parte fue para estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Calderón Silva detalló que, como en 2017, el recurso lo distribuirán en tres categorías: individual y familiar, en las cuales se otorgan hasta 30 mil pesos; y grupal, hasta con 25 mil pesos por persona, sin exceder los 100 mil.

Los recursos serán entregados para el desarrollo de actividades agropecuarias, como la crianza de borregos, así como la apertura de herrerías o tiendas de abarrotes.

Asimismo, comentó que habrá la posibilidad de apoyar a más personas, y superar los 26 casos que atendieron en 2017 en municipios como Calakmul, Escárcega, Campeche y El Carmen.

“En abril visitaremos a cada beneficiario para supervisar cómo va el ejercicio del recurso, porque si bien es a fondo perdido, el objetivo es que le den una utilidad real, que genere ingresos para sus familias”.

Para efectos de transparencia y rendición de cuentas, anunció que harán un registro detallado que permita acreditar y demostrar ante la autoridad federal que el destino y ejercicio del dinero se hizo de manera correcta.

La información será parte de los informes sobre el ejercicio del gasto público que se presenta ante el Poder Legislativo.

Cabe destacar que además de actividades ocupacionales y apoyar el desarrollo de capacidades técnicas y productivas, puede acceder al Fondo de Apoyo a Migrantes quien opere albergues que atiendan a migrantes en retorno, y al que requiera para su pasaje terrestre de retorno a su lugar de origen.

Noticia anterior

Entrega DIF Estatal premios de sorteo

Siguiente noticia

Matrimonio de Nallely y Joshimar