Elementos vigilarán orden y seguridad en balneario Playa Bonita
A fin de salvaguardar la vida humana en el mar, y mantener el orden en Playa Bonita, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) implementó, a partir de ayer y hasta el domingo 8 de abril, la “Operación Salvavidas Semana Santa 2018”.
A través de un comunicado, la Semar informó del operativo en el que participarán 79 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, adscritos a la Tercera Región Naval en Lerma, Campeche.
Como parte del operativo, el personal realizará patrullajes marítimos y terrestres, además de instalar puestos de socorro y rescate, en los que elementos de sanidad naval y salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios, en caso de ser necesario.
El personal naval llevará a cabo los patrullajes con buques, embarcaciones menores de rescate, aeronaves y vehículos terrestres.
La Semar emitió una serie de recomendaciones a las personas que acudan al balneario popular Playa Bonita, como no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas; procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
No descuidar a los niños en playa; utilizar bloqueador solar si permanecerán expuestos al sol por tiempo prolongado; tomar agua constantemente para rehidratarse; respetar las indicaciones de los salvavidas; tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías.
También sugiere que, en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación; no obstaculizar los accesos a las playas; dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, y no tirar basura.
Las estrategias de la Semar se sumarán a las que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), así como la misma Administración Portuaria Integral (API).
Más noticias
Alistan la marcha “¡Mi voto no se toca!”
Layda incita al odio
Insiste Sánchez Cerino en estar dispuesto al diálogo