Inicio»Local»Recepciona Codhecam dos quejas por violencia escolar: Juan Renedo

Recepciona Codhecam dos quejas por violencia escolar: Juan Renedo

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) recibió dos quejas por violencia escolar provenientes de las escuelas primarias “María Lavalle Urbina”, de la colonia Samulá, y Miguel Hidalgo, del barrio de San Francisco, donde están en proceso medidas cautelares para la protección de los niños “agresivos” y los demás menores.

El presidente de la comisión, Juan Antonio Renedo Dorantes, manifestó que a pesar de que ya están interviniendo, también realizan las debidas acciones la Secretaría de Educación (Seduc) y personal de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se trata, reveló, de casos de niños agresivos contra sus compañeros, que se comportan indebidamente por problemas de conducta, por ello se ha recomendado atención psicológica, pues hay menores que han sufrido bullying, y para evitar otro tipo de problemas.

“En ocasiones, el actuar de estos niños se debe a la falta de atención de los padres, o por el ambiente que los rodea; por ello se debe dar una atención debida a los que demuestren una conducta diferente a los demás, y esto se detecta tanto en casa como en la escuela”.

Cuando se dan estos casos, la Codhecam interviene al dictar medidas cautelares para la dirección de la escuela y la Seduc, y así puedan coordinarse y actuar en conjunto pensando siempre en el beneficio de los menores.

Noticia anterior

Coro Regional Maya ofrece clase muestra

Siguiente noticia

Se concentra Cetina en escuchar a ciudadanos