Inicio»Local»Alertan por la llegada de nuevo frente frío

Alertan por la llegada de nuevo frente frío

0
Compartidos
Google+

Una débil masa de aire frío y el frente frío número 40 asociado se aproximarán al sur del Golfo de México en las próximas horas, lo que ocasionará un progresivo cambio en las condiciones del tiempo, sobre todo el fin de semana, cuando el sistema frontal se estacione en las inmediaciones de la Península de Yucatán, alertó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

La dependencia adelantó que en las siguientes horas habrá un paulatino aumento de nubosidad y la posibilidad de lluvias, las cuales pueden ser de ligeras a moderadas, sobre todo en el sur y suroeste de la entidad, condición que irá aumentando hasta cubrir gran parte de la entidad este viernes y sábado.

Se espera que para el fin de semana las lluvias pueden incluso ser ocasionalmente fuertes de manera muy aislada, con rachas de viento y actividad eléctrica, en especial en puntos del interior del Estado.

El viento será variable primero del sureste con velocidades de entre 20 a 30 kilómetros por hora con rachas y después de direcciones e intensidad variables.

Las temperaturas disminuirán ligeramente a partir del sábado, ubicándose las máximas entre los 29 y 34 grados centígrados y las mínimas de 18 a 23, principalmente en municipios del norte, centro y oriente de la entidad.

A la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente y extremar precauciones.

Noticia anterior

Vacacionan más de 8 mil burócratas

Siguiente noticia

Portada