Inicio»Local»Esta Cuaresma fue la peor en la venta de especies marinas

Esta Cuaresma fue la peor en la venta de especies marinas

0
Compartidos
Google+

Esta fue la peor temporada de venta de pescados y mariscos para Cuaresma y Semana Santa, pues hubo escasez de productos marinos, debido a la depredación de personas irresponsables y la falta de inspección y vigilancia del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca (Coinpescam).

Así lo manifestó el exlíder del Comité de Pescadores “Las Palmas”, Gregorio Fuentes Montes, y agregó que desde el inicio del presente año a la fecha, no hay buena pesca, ha sido baja en un 40 por ciento, así se comporta la actual temporada.

“Esto aunado a las bajas ventas, la situación es peor para los hombres del mar. La demanda en Cuaresma y Semana Santa estuvo baja, muchos se quedaban con el poco producto que lograron traer”.

En el muelle del 7 de Agosto, refirió, hay cerca de mil pescadores, de los cuales el 60 por ciento no ha salido a la mar desde hace como un mes, pues no hay producción, lo que merma su economía, no tienen de qué sobrevivir, y no saben hacer otra cosa más que pescar.

Esta fue la peor de las temporadas en los últimos años, no hay buena captura, los pocos pescadores que se lanzan a la mar e invierten sus cuatro mil pesos, ya no les resulta rentable, lamentó.

Eligio Dzul, otro de los pescadores del 7 de Agosto, comentó que otro de los problemas que tiene el muelle es la falta de vigilancia por parte de las autoridades de pesca, ya que hace dos meses hubo dos robos de motores.

“Se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, pero jamás han aparecido los ladrones”.

Mientras en el muelle del Camino Real también han sufrido robo de motores, y jamás se combate la pesca ilícita.

Noticia anterior

El Materno Infantil, otro hospital con deficiencias

Siguiente noticia

Ofrece Ximbal atracciones para toda la familia