Inicio»Local»Desinterés de JLCA para apoyar a los trabajadores

Desinterés de JLCA para apoyar a los trabajadores

0
Compartidos
Google+

Con el rezago de las más de cinco mil demandas de trabajadores contra el sector empresarial, se demuestra el desinterés de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para apoyar a los obreros campechanos, afirmó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de varios Oficios, del Ramo de la Construcción, Seguridad, Limpieza, Hoteles, Restaurantes, Similar y Conexos de Campeche, Querubín Peralta Ramos.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), de la cual depende la JLCA, es la defensora de los derechos de los trabajadores en la entidad, por lo tanto es responsable de documentar y conforme a derecho, la defensa de los trabajadores, además tiene la facultad de resolver cada demanda, ya sea a favor o en contra de los trabajadores.

Lo más probable es que la mayoría de todas esas demandas sean por despidos injustificados, lo que significa que de no tener el apoyo de las autoridades laborales, los trabajadores quedan desprotegidos.

Hay que recordar que a Campeche llegan muchas empresas foráneas, principalmente de la industria de la construcción, y hacen firmar contratos a los trabajadores por periodos cortos, medianos y a largo plazo, cuando se van del Estado, en muchas de las ocasiones no reconocen los derechos laborales de los obreros, además no les conviene que tengan antigüedad de trabajo.

Por lo anterior, las autoridades laborales deben atender las demandas de los trabajadores, que sea pronta y expedita, ya que los únicos que pierden con ese rezago de demandas, son precisamente los trabajadores.

Además, en caso de que el trabajador sea sindicalizado, son las dirigencias de los sindicatos quienes tienen la obligación de proteger legalmente los derechos de estas personas a través de un abogado laboral, el sindicato no sólo debe existir en siglas, hay que ponerlo a funcionar y cumplir con sus obligaciones.

Noticia anterior

Escuchará Senado la voz de campechanos: Castro

Siguiente noticia

Desperdician agua por reparar fuga en Samulá