Inicio»Local»Benefician a más de 22 mil alumnos con PETC

Benefician a más de 22 mil alumnos con PETC

0
Compartidos
Google+

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Campeche (PETC) en el presente ciclo escolar, otorga alimentación a más de 22 mil alumnos y atiende a más de 500 planteles del Estado, según el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) http://basica.sep.gob.mx/site/proetc.

Este programa permite ampliar la jornada escolar, impulsando mediante la extensión del horario, un mayor tiempo para que los estudiantes desarrollen diversas actividades pedagógicas y deportivas, entre otras, que fortalezcan su formación de manera integral.

En Campeche más de 46 mil alumnos son atendidos a través de este esquema y de estos se ofrece el servicio de alimentación a 21 mil 314 niñas, niños y jóvenes de primaria y telesecundaria de 300 escuelas beneficiarias de comunidades vulnerables, que a su vez promueven la sana alimentación en los educandos.

En el presente ciclo escolar 2017-2018, se implementa en 565 planteles de la geografía estatal, y seguirá creciendo de acuerdo con los indicadores proyectados, según información emitida meses atrás por la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc).

En este ciclo lectivo se otorga el servicio de desayuno a 10 mil 728 alumnos de 178 centros educativos, lo que permite otorgar dos comidas a estudiantes que más lo necesitan para que continúen sus estudios.

Noticia anterior

Llegó a Campeche Calderón

Siguiente noticia

Continúa el repunte de viajeros en aeropuerto