Inicio»Local»Activan módulo de gerontología en el ‘Wilberth Escalante’

Activan módulo de gerontología en el ‘Wilberth Escalante’

0
Compartidos
Google+

A fin de prevenir y detectar cambios y enfermedades en la población mayor a 60 años, el Centro de Salud “Wilberth Escalante” opera un módulo de gerontología a fin de elaborar diagnósticos entre la población del Seguro Popular e iniciar los tratamientos de manera oportuna, informaron los encargados del programa, Aracely Segovia Barbosa y Marcos Vázquez Turriza.

Indicó que el programa estará activo por un año, en el que no sólo se capacitará al personal del Centro de Salud en temas de envejecimiento, sino que se ofrecerán diagnósticos y tratamientos.

“En este módulo tendremos la valoración integral de las funciones físicas, mentales, sociales y psicológicas de los adultos mayores y en colaboración con sus médicos familiares y sus especialistas”.

Explicó que los gerontólogos no sustituyen la función de los profesionales de salud, sino que las complementan.

“Es un trabajo en equipo, mejorar  la salud y calidad de vida de los adultos mayores, a través de un tratamiento oportuno, y ejercicios para estimular la memoria, la nutrición y la activación física. Por ahora trabajamos con las personas afiliadas al Seguro Popular y estamos por abrir el módulo del Centro de Salud de Morelos”.

Comentó que también se atienden a los adultos mayores que mandan los doctores tras la consulta, el único requisito es ser mayor a 60 años.

“Creo que esta técnica va a funcionar bien, pues tenemos más tiempo al tratarlo que en una consulta, además que buscamos tener empatía con el adulto mayor, escucharlo, explicarles nuestra función y lo principal que entiendan que hay cambios con la edad, algunos propios y otras que pueden recaer en diagnóstico de enfermedad crónica o mental.

Noticia anterior

Vuelven a clases más de 270 mil este lunes

Siguiente noticia

Inauguran XXV Muestra Ganadera