Inicio»Local»Apicultura resiente más los efectos del cambio climático

Apicultura resiente más los efectos del cambio climático

0
Compartidos
Google+

El cambio climático afecta a todos los sectores productivos, tanto ganadero como apícola y agrícola, sin embargo, los frentes fríos, cuando se presentan en época de calor, impactan menos la actividad apícola, destacó Reyes Ramírez Padilla, delegado de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) “Jacinto Canek”.

El dirigente destacó que son los apicultores quienes más notan los impactos del cambio climático, principalmente en épocas de heladas y en sequías, pero es mínimo en comparación cuando los frentes fríos se presentan en el periodo invernal.

Recordó que Campeche es a nivel nacional una de las principales entidades productoras y exportadoras de miel, por lo que es necesario el respaldo total a los apicultores en periodos críticos de floración.

“Ha sido oportuno que se incrementen los apoyos, fundamentalmente para que conserven sus colmenas, además de la entrega de equipos y tratamientos de acaricidas”.

Ramírez Padilla comentó que si bien a apicultura se desarrolla en una amplia variedad de ambientes, la mayor parte se practica en climas templados, y hoy en día, la apicultura moderna provee técnicas e inventos más útiles para el manejo de las abejas y sus productos.

“La humedad de los temporales ha mejorado la floración de los campos apícolas”.

Noticia anterior

Zarigüeya hambrienta merodea en parque

Siguiente noticia

Preocupa ola de robos en barrio de La Ermita