Inicio»Local»Podrían “chapitas” organizarse y poner un local: Cuevas

Podrían “chapitas” organizarse y poner un local: Cuevas

0
Compartidos
Google+

Así como hay un reglamento para regular el comercio en vía pública, tanto el Gobierno del Estado como el municipio de Campeche han dispuesto mecanismos y programas para quienes establezcan un negocio y ofrezcan servicios, remarcó el director de la Unidad Administrativa de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento, Roberto Cuevas Noriega.

“Hay casos de éxito con artesanos campechanos, y creo que en el caso de los llamados ‘chapitas’, podrían agruparse y tener un local establecido para vender, y sería lo más correcto”.

El funcionario municipal puntualizó que hay un reglamento, y este debe aplicarse sin distingos.

“Por ello, sostengo que hay que darle prioridad a los negocios establecidos que generan empleos, dinamismo económico, y pagan impuestos; esos empresarios que están todos los días colocados en un lugar asignado tratando de vender o brindar un servicio, y que no merecen tener una competencia desleal”.

Cuevas Noriega comentó que la falta de este control también representa riesgos para la salud, sobre todo para quienes expenden productos perecederos, y que no cuentan con agua para lavado de manos, refrigeración, etcétera.

“En el caso de los ‘chapitas’, podrían agruparse y tener un local establecido dónde vender, se les está dando igualdad de oportunidades, por eso me extraña que algunos sigan defendiendo este tema, porque definitivamente los comerciantes establecidos, los que cumplen con toda la regulación, con los permisos de funcionamiento, también tienen familias que mantener”.

Además, en el caso de estos ambulantes indígenas, y de todo el comercio que opera en la informalidad, saben que no pueden deambular en el Centro Histórico, y es gente que ni siquiera es campechana, por eso no quieren dialogar con la autoridad ni apegarse a la regulación, subrayó.

Noticia anterior

Es mala temporada de camarón: Canainpesca

Siguiente noticia

Lluvia reciente ofrece respiro a la apicultura