Inicio»Local»Ante robos, reforzarán vigilancia en escuelas

Ante robos, reforzarán vigilancia en escuelas

0
Compartidos
Google+

Se han reportado desde este lunes unos siete robos en planteles escolares, de los cuales tres son de Campeche y cuatro de Ciudad del Carmen, lo que amerita lanzar una estrategia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) y reponer lo que sustrajeron o reparar lo que en el intento de robo rompieron, señaló el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Lamentó que sea una situación que impere en los planteles y por ello trabajan en coordinación con los padres de familia para que también sean parte de los comités de vigilancia de los cuales se han conformado 15 en Champotón, Carmen y Campeche.

“En muchos casos con la conformación de los comités de vigilancia, los padres de familia nos apoyaban con el monitoreo que ocurría en los planteles, estaban en comunicación. Todavía no los tenemos establecidos en todos los colegios y es parte de lo que queremos fortalecer para que sea permanente y tenga una alta cobertura”, indicó.

Sostuvo que debe fortalecerse la infraestructura y alarmas en algunas escuelas, sin embargo el resultado más grande es la colaboración con los paterfamilias, las instituciones de seguridad y educativas.

En el caso de los centros educativos que hayan sido afectados no solamente hacer reparaciones adecuadas como en el del Jardín “Mercedes Basto Lara”, ubicado por el malecón de la ciudad, y al mismo tiempo reponer en todo lo posible sus equipamientos.

Noticia anterior

Plantea Congreso reforzar la Ley de  Protección Civil

Siguiente noticia

Acusa maestro acoso y amenaza