Inicio»Local»Frente frío 43 traería lluvias fuertes en sur

Frente frío 43 traería lluvias fuertes en sur

0
Compartidos
Google+

El frente frío número 43 que se mantendrá en el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, aunado a una vaguada que se extiende en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de aire marítimo tropical, favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias en el oriente de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como tormentas puntuales a fuertes en el sur de Campeche, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se alertó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la madrugada, con viento del este cambiando al norte de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a los 45 km/h en zonas costeras.

Las temperaturas mínimas serán de entre 20 y 24 grados centígrados y las máximas entre los 34 y 37.

Cabe mencionar que de acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tarde-noche del martes se registraron lluvias de 138.7 milímetros en Hopelchén, siendo la zona más afectada la zona de Ich-Ek.

En la comunidad de Nohyaxché, las lluvias fueron de 117 milímetros en el mismo periodo.

También se destacó que las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados en varios puntos de la entidad.

 

Noticia anterior

Obra del ‘segundo piso’ va al 60%

Siguiente noticia

Más de mil hectáreas siniestradas