Inicio»Local»Gestionan recursos en Hacienda

Gestionan recursos en Hacienda

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado no puede ser ajeno a este conflicto de tierras, que tiene más de 30 años, por ello los diputados han sido y serán solidarios con los campesinos, en especial en esta Legislatura, que los ha apoyado en cuatro ocasiones con diferentes  peticiones, que han concluido en la Ciudad de México.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón González Flores, al responder a la exigencia del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” ( Freciez),  de solicitar firmas de apoyo de legisladores locales, federales y senadores para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberen más de 80 millones de pesos para regularizar y formalizar las ampliaciones forestales de Champotón y Pomuch.

Luis Antonio Che Cu, líder de los campesinos señaló que “la pelotita está en Hacienda y queremos el respaldo de todas nuestras autoridades, incluido el Gobierno del Estado, porque no queremos que no se repita lo  ocurrido con (Felipe) Calderón quien aseguró que en tres meses estaría solucionado el problema y no cumplió”.

Los integrantes del Freciez, venidos del municipio de Candelaria, se reunieron en el parque Bicentenario, y en medio de consignas que recordaron a Emiliano Zapata, recorrieron la calle 10 y retornaron sobre el Circuito Baluartes para ingresar a las oficinas del Palacio Legislativo, donde los atendió el secretario general de Gobierno, Ramón González Flores.

Del Congreso, los labriegos  se encaminaron al Palacio de Gobierno, donde también pidieron el apoyo solidario del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.  El subsecretario de Gobernación Estatal, Juan Ramón Lara Rejón, les informó que por la tarde tendrían el apoyo solicitado. También acudieron  a las sedes del PRI y PAN, donde concluyeron su marcha. Acamparon en los alrededores del Palacio Federal.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Camioneta golpea motocarro; guiador resulta contundido