Inicio»Local»Reciben 9 empresas locales distintivo ESR

Reciben 9 empresas locales distintivo ESR

0
Compartidos
Google+

Tras cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos, como el respeto a las personas, los valores éticos, la comunidad, y realizar acciones a favor del medioambiente, nueve empresas campechanas recibieron del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) el distintivo de Empresas Socialmente Responsables (ESR).

Como parte de las actividades del Primer Foro de ESR del 2018, efectuado en la capital del Estado, y en el cual participaron más de 100 empresarios, el presidente ejecutivo del Cemefi, Jorge Villalobos Grzybowicz, entregó los distintivos en presencia del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, quien acudió en representación del Ejecutivo estatal, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Entre las empresas destacadas por su esfuerzo de asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocios, están  Industrias Energéticas , Grupo Karim´s, Somos Sinergia, Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), All in Services y Aliarse por Campeche.

Aysa González resaltó que uno de los compromisos más importantes que comparten el Gobierno y el sector privado, y que contribuye al bienestar integral de la sociedad, es que cada día se establecen políticas, estrategias y acciones que de forma armónica aportan a edificar una mejor realidad social, política y económica.

“En la entidad, las empresas siguen distinguiéndose por su iniciativa y espíritu de colaboración, no sólo son núcleos generadores de empleo y prosperidad, sino también de buenas prácticas y buenos valores que, juntos, son ejemplo de cultura organizacional, fortaleza productiva, y sobre todo, de compromiso social”.

Al felicitar a las ESR, a las que consideró aliadas estratégicas para el desarrollo y la transformación de la entidad, las invitó a continuar trabajando en equipo por la misma ruta, con el fin de trazar mejores resultados.

Como parte del evento, Villalobos Grzybowicz impartió la conferencia “La Importancia de la Responsabilidad Social de las Empresas”, de igual forma, se llevó a cabo un panel denominado “La Responsabilidad Social como Factor de Competitividad en las Empresas”.

Estuvieron presentes el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández;  el presidente del CCEC, Gustavo Rodríguez Valle, entre otros representantes de  asociaciones de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Noticia anterior

San Antonio ya cuenta con equipo de bombeo

Siguiente noticia

Rocío Abreu, por más obras sociales