Inicio»Local»Previenen casos de varicela en escuelas

Previenen casos de varicela en escuelas

0
Compartidos
Google+

A fin de eliminar riesgos durante la presente temporada de calor y evitar con ello el incremento en el brote de enfermedades propias de este periodo, como varicela y el golpe de calor, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) reforzará las medidas de seguridad en los centros educativos, informó el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis.

Precisó que para ello se instalarán filtros de revisión en las escuelas a fin de detectar cualquier situación de riesgo en los accesos y atender, en colaboración con las autoridades de la Secretaría de Salud, los casos correspondientes.

Esta determinación surgió como un acuerdo de la primera reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad y Salud, la cual ha sido habilitado para mantenerse al pendiente de estas enfermedades y riesgos durante el actual periodo de calor.

“La Seduc tendrá contacto permanente con directores y supervisores para que cualquier inconveniente sea atendido y se le otorgue pronta atención; asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a evitar exponer a sus hijos a cualquier riesgo de contagio, y si se llegase a presentar algún síntoma procurarle la atención médica adecuada”, sostuvo.

Finalmente, indicó que hasta el momento sólo se tienen casos aislados que no representan una emergencia, en tanto que las autoridades correspondientes monitorean los planteles para evitar que la situación se torne más grave.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a sujeto por robo violento

Siguiente noticia

Se incendia árbol y cae sobre casa