Inicio»Local»Reanudan modernización y ampliación en Costera

Reanudan modernización y ampliación en Costera

0
Compartidos
Google+

Aunque desde el viernes pasado se retiraron los sellos de clausura y se realizaron trabajos de limpieza, ya se reanudaron de forma plena los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Costera del Golfo (Campeche-Mérida), tramo 0+000 al 5+800.

En esta obra, clausurada en diciembre pasado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por daños al área del manglar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte 120 millones de pesos.

Por su parte, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Octavio Castillo Cruz, confirmó que las labores de protección de la línea eléctrica fueron concluidas en su totalidad.

“La CFE supervisó los trabajos que corrieron a cargo de la SCT, en especial para la correcta colocación de la línea que alimenta a la Subestación Ah Kim Pech, y que también alimenta a Plaza Galerías. Sólo quedarían pendiente los trabajos de una glorieta vial que conduce hacia la avenida Benito Juárez”.

Desde temprana hora, equipos de volteo, retroexcavadoras, aplanadoras y personal estuvieron trabajando en la nivelación de la Costera, que ya presentaba serios daños por los más de 100 días que estuvo sin mantenimiento, y por el intenso tráfico que registra todo el día.

Como se recordará, la Profepa clausuró esa obra el 20 de diciembre pasado, con el argumento de que se afectaba al manglar con lodos orgánicos generados por las excavaciones realizadas, y por la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que autoriza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Subsanadas esas deficiencias, y cubierta la multa correspondiente, aunque con algunas restricciones, según fuentes de la SCT, las empresas Calakmul y el Grupo Constructor Patterson han reiniciado los trabajos.

La SCT recibió la notificación del levantamiento de la suspensión, y desde el iniciaron el retiro de los sellos de clausura, colocaron señalamientos preventivos, y hoy reiniciaron los trabajos de nivelación y bacheo.

Según informes de encargados de las empresas y de la propia SCT, la obra de modernización y ampliación de la Carretera Costera del Golfo presenta un avance del 50 por ciento, pues se terminó todo el trabajo de encofrado de la línea eléctrica que alimenta de energía a una parte de la ciudad, y se estima que en el tercer trimestre quede totalmente concluida.

Noticia anterior

Piden que abril sea el mes de Pedro Infante

Siguiente noticia

Colisiona por ignorar el señalamiento vial