Inicio»Local»Se dañó un transformador en la colonia Josefa Ortiz

Se dañó un transformador en la colonia Josefa Ortiz

0
Compartidos
Google+

Una acometida cruzada fue la causa de que se dañara un transformador en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y dejara sin energía eléctrica por más de 17 horas al menos a 40 familias.

Así lo informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Octavio Castillo Cruz, y aseguró que por los trabajos de mantenimiento que ahí se realizaron, los habitantes no tendrán problemas durante la temporada de lluvias.

El funcionario aclaró que cuando hay cierto número de cortos en una acometida, es complicado detectarlos de manera inmediata, pero a final de cuentas se corrigió el problema.

Pero durante la jornada de trabajo, el personal detectó que, independientemente del corto circuito, existía una acometida cruzada, o bien estaba pegando constantemente un neutro con la fase, y esto dañó al transformador.

Estas afectaciones dejaron sin servicio por más de 17 horas a 40 familias de esa colonia, y la CFE tuvo que reemplazar el transformador, porque el corto ya había dañado los empaques;  se optó por el cambio, que se llevó a cabo alrededor de las 16:00 horas, y el fluido eléctrico fue restablecido.

Y desechó la queja y el temor de los vecinos en el sentido de que en la temporada de lluvias se volverían a quedar sin energía eléctrica.

 

Noticia anterior

Vigilan por pesca furtiva: Sagarpa

Siguiente noticia

Busca PAN frenar excesivo gasto en publicidad oficial