Inicio»Local»Emplaza Profeco a gaseras a cambiar cilindros con fallas

Emplaza Profeco a gaseras a cambiar cilindros con fallas

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un ultimátum a las tres empresas gaseras que operan en la ciudad para que reemplacen los cilindros que están en mal estado, y los rehabiliten o desechen, de lo contrario, pagarán el triple en multas, informó Pedro Rodríguez de la Gala, jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia.

“Hemos realizado visitas de inspección a las gaseras para verificar el estado y la seguridad de los cilindros de gas butano, al tenor de la NOM-002 y la NOM-015SEDG, que plasman la obligatoriedad de tener un contenido completo, respetando los márgenes de ganancia, así como las condiciones de seguridad, garantizando la verticalidad de los tanques”.

En caso de que las bases se encuentren dañadas, hay la obligación de sustituirla, o reconstruirla, detalló.

En lo que va del 2018, la Profeco ha inmovilizado poco más de 20 cilindros que presentaban estas deficiencias, y se pidió a las empresas su reemplazo, y no dar a la ciudadanía equipos en mal estado o chuecos, agregó.

En el 2017, la dependencia tuvo acercamiento con las empresas gaseras, las cuales se comprometieron a reemplazar esos tanques de gas butano, y se logró cambiar en todo el Estado poco más de cuatro mil unidades.

Por último, el jefe de Inspección y Vigilancia de la Profeco reconoció el compromiso de las gaseras que respetan el contenido oficial, pues no han detectado casos de litros incompletos, aunque sí reciben dos quejas al día por el tema de los cilindros en malas condiciones.

Noticia anterior

Sin reparar techo de estadio

Siguiente noticia

Apoyará Castro Bello a todos los sectores