Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden pobladores de Chiná quitar puestos

Da click para más información

Enojados por las decisiones del comisario de Chiná, Pablo Chi Ramírez, pobladores se reunieron para exigir que quiten a unos puesteros que según obstruyen el paso que está a un costado de la comisaría, y piden los reubiquen cerca del parque para evitar conflictos.

Encabezados por Meyda Chi, los inconformes comentaron que a pesar de que parece un sendero o paso, en realidad es una calle que muchos utilizan para asistir a la parroquia de la Purísima Concepción, y además, los puestos dan mal aspecto, por lo que demandaron que se haga el cambio, o tomarán cartas en el asunto.

“Se les tomó en cuenta cuando hicieron un pasaje para que pusieran sus puestos, pero ahora se quejan que porque están pequeños y no les conviene, pero no hablaron en su momento para dar su inconformidad, y ahora se pasaron a esta calle que recién se está comenzando a pavimentar”.

Entre gritos y señalamientos, acorralaron al comisario para que les diera una explicación, pues alegan que existe un espacio otorgado por el Ayuntamiento donde pueden colocarse los puestos sin estorbar a los pobladores, y así evitar más conflictos.

Y aunque recordaron que ya les habían construido locales dentro del mercado, los vendedores los rechazaron, y a pesar de que han hablado con algunos de ellos, afirman que fue el comisario quien les dijo que podían colocar sus puestos en donde están actualmente.

Por su parte, Chi Ramírez explicó que la causa por la que se instalaron en ese sitio es por la construcción de la escuela “Enrique Canabal Correa”, y para no perjudicar, decidieron colocarse enfrente.

Sin embargo, ante las peticiones de los pobladores buscarán la manera de llegar a un acuerdo.