Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arranca congreso de ginecología

Da click para más información

Con el objetivo de brindar capacitación médica para otorgar una mejor atención con calidad y calidez, hoy arranca el VII Congreso Estatal de  Ginecología y Obstetricia denominado “Salud Femenina”, en el que participarán 250 especialistas.

En conocido hotel de la ciudad comenzarán las actividades de la reunión que se desarrollará del 19 al 21 de los corrientes y congregará a unos 250 especialistas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Hoy por la tarde se impartirá un taller acerca de la prevención de la hemorragia obstétrica; el viernes y sábado se efectuará un taller sobre la preeclampsia.

La presidenta del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Campeche (CGOC), Guadalupe Palomo, expuso que la hemorragia y la preeclampsia  son las enfermedades que generan mayor morbimortalidad materna y perinatal, por ello se busca evitarlas, no sólo informando a las mujeres que tendrán un bebé, sino al resto de la población para que apoye en la difusión de las recomendaciones para prevenirlas.

Parte de los objetivos del Colegio conformado por 45 agremiados,  ginecólogos, patólogos  y radiólogos, es la capacitación médica continua,  especialmente para aquellos que brindan atención en las comunidades.

Resaltó la importancia de colegiarse para contar con el respaldo profesional y fortalecer los conocimientos para estar preparado  y poder intervenir en cualquier imprevisto conservando la calma, como es al momento de atender a una paciente que presenta sangrado durante el embarazo, el parto o el puerperio, lo cual es muy común todos los días.

Al informar que el CGOC cuenta con el aval del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia (CMGO), agregó que  la especialidad de ginecología  aún sigue siendo de interés, debe haber alguien que se forme para proteger  la salud y bienestar de las mujeres dando lo mejor de sí, la  profesión durante cada embarazo tiene que estar atento a dos vidas, la de la madre y el bebé.