Inicio»Local»Puente escolar a partir de mañana

Puente escolar a partir de mañana

0
Compartidos
Google+

A partir de este viernes y hasta el martes primero de mayo habrá suspensión de clases para estudiantes y docentes de la entidad, por la sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y por contemplarse en el calendario escolar 2017-2018 el 30 de abril y el primero de mayo.

Para los estudiantes de educación básica comenzará el “puente” a partir de mañana por la realización de la sexta sesión del CTE, que para esta ocasión la Secretaría de Educación (Seduc) ha planeado una demostración de contenidos empleados, que forma parte de una dinámica distinta.

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, comentó que esta sesión servirá para la realización de una clase muestra, considerando muchas de las pautas que el nuevo modelo educativo contempla, donde se incluirán algunas de las estrategias para promover el aprendizaje.

“La idea de esto es que los docentes compartan con la comunidad educativa parte del ejercicio y se genere una autocrítica del tema, algo que se ha realizado y es muy exitoso. Estas acciones se realizan una vez al mes y sirven para conformar grupos de aprendizaje, lo que ayuda a evaluar y mejorar las situaciones que se presentan en el aula”, sostuvo.

Medina Farfán indicó que al estar en la recta final del ciclo escolar se busca terminar el año con excelentes resultados, con metas alcanzadas, pero además trabajando desde ahora los temas que corresponden al nuevo modelo educativo.

Cabe señalar que ayer algunos planteles de educación básica tuvieron suspensión parcial de clases por la realización de los XXXIX Juegos Magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 04, que concluirán hoy.

Noticia anterior

Impacta a camellón para evitar accidente

Siguiente noticia

Subsidios para 700 viviendas este año