Inicio»Local»Promueven la salud integral

Promueven la salud integral

0
Compartidos
Google+

Con el fin de promover una salud integral, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través del Hospital General de Zona (HGZ/UMF) No. 1, realizó el Cuarto Encuentro JuvenIMSS, con la participación de más de 80 alumnos de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”.

El director del HGZ/UMF, Juan Pablo Zapata Menchaca, acompañado del director académico de la preparatoria perteneciente a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Francisco Moreno Romero, y el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, inauguró el evento que forma parte de las estrategias de prevención dirigida a jóvenes de 10 a 19 años.

Zapata Menchaca expuso que para el IMSS el cuidado de la salud de la población es de gran importancia, por ende la institución redobla esfuerzos para la prevención de las enfermedades, pero además para crear conciencia entre los jóvenes sobre adoptar estilos de vida saludable, desde la toma de decisiones de manera informada y responsable, hasta las relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

No obstante, a partir de la infancia la delegación estatal  emprende diversas estrategias como ChiquitIMSS, PrevenIMSS, ChiquitIMSS Junior, JuvenIMSS y JuvenIMSS Junior, entre otros.

En el evento se realizaron diversas actividades informativas, recreativas y deportivas, teniendo como sede  la escuela preparatoria.

Se abordaron las temáticas “Medicina preventiva epidemiológica”, “Prevención de violencia, adicciones y accidentes”, “Atención preventiva integrada”, “Alimentación saludable, actividad física y agua”, “Nutrición”, “Salud reproductiva, prevención del embarazo y plan de vida” y “Autoestima, valores”.

 

Noticia anterior

No procede demolición, aclara INAH

Siguiente noticia

Timan a taxistas con tarjetones clonados