Inicio»Local»Falta darles mantenimiento a algunos mercados periféricos

Falta darles mantenimiento a algunos mercados periféricos

0
Compartidos
Google+

Al descartar rumores y comentarios en el sentido de que el predio del mercado municipal de Lerma se vendió, el titular de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Hernán Sánchez Silva, reconoció que “hace falta darle mantenimiento a algunos de los mercado periféricos, incluso se trabaja en un proyecto integral con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)”.

Tras las quejas de locatarios del mercadito de Lerma, quienes confirmaron el mal estado en que se encuentra la infraestructura, sobre todo por el abandono de techos y locales, el funcionario reconoció que se requiere mantenimiento, pero de ninguna forma se ha vendido el lugar, pues no se piensa cerrar.

“En el caso específico del mercado de Lerma, no se intervino porque había un proyecto para hacer uno nuevo, con la colaboración de la Sedeco, incluso se podrá retomar el tema, porque es algo que le interesa a la actual administración”.

Sánchez Silva rechazó que se haya vendido la propiedad, como se rumoró entre locatarios y habitantes de la comunidad, quienes están molestos, porque ya se acerca la temporada de lluvias y las condiciones del mercado no son las óptimas.

“Realmente tenemos un presupuesto que se está trabajando, estamos analizando; sin embargo, no se había intervenido porque había un proyecto de hacer un mercado nuevo, en ello se trabaja con el Gobierno del Estado”.

También dijo desconocer si el proyecto se canceló del todo, o sólo está frenado, aunque han estado pendientes, y saben que los mismos lermeros y kileños piden que intervenga la autoridad.

“Estamos analizando y buscando cómo repararlo para que no sea un riesgo. Se vio con la Sedeco el caso, no se vendió, era en el mismo mercadito el proyecto de remodelarlo; realmente no me tocó estar en las pláticas, fue el subdirector de Mercados (ahora de licencia por las campañas electorales), pero sí son temas pendientes”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Ya se construyen 103 casas en área de influencia de ZEE