Inicio»Local»Sin incidentes en el Día del Trabajo

Sin incidentes en el Día del Trabajo

0
Compartidos
Google+

Sin incidentes trascurrió el Día del Trabajo, mientras algunos laboraron, especialmente en centros comerciales y supermercados, al menos ocho de cada 10 negocios permanecieron cerrados como aconteció con las sucursales bancarias. Algunas personas aprovecharon el día para descansar en casa.

A diferencia del año anterior, en esta ocasión no se llevó a cabo el tradicional desfile del Primero de Mayo en la capital, en el que los trabajares por lo regular aprovechan para realizar demandas en relación a la mejora salarial y prestaciones, y otros en halagar los derechos obtenidos.

En su lugar, algunos cuantos trabajadores optaron por reunirse  ya sea en un local o quinta para analizar la situación económica que impera en el país y las demandas a plantear a los candidatos de diversos partidos, como aconteció con algunos grupos de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para dejar a los ultimo un ameno festejo acompañado de unos buenos tacos y refrescos.

Por otro lado, otros no tuvieron día de descanso, a varios se les observó cumpliendo con el horario laboral principalmente en supermercados y tiendas comerciales, con la confianza de que la próxima quincena les será bien remunerado.

En el Centro Histórico y barrios aledaños donde están la mayoría de las dependencias, las calles lucieron desérticas, fueron pocos los transeúntes y automovilistas que salieron en busca del desayuno.

Por otro lado, los hospitales y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud (SSA) y el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste), solamente atendieron eventos que  representaran riesgos para la vida de una persona como accidentes. Hasta hoy a temprana hora estarán reanudándose las consultas y servicios administrativos.

Noticia anterior

Atienden acuerdos de gremio magisterial

Siguiente noticia

Atrapa al que lo chocóAtrapa al que lo chocó