Inicio»Local»Ventajas con Ventanilla de Creación Empresarial

Ventajas con Ventanilla de Creación Empresarial

0
Compartidos
Google+

La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) y la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado (Comercam), capacitaron a funcionarios del municipio de Campeche respecto al tema de la Ventanilla de Creación Empresarial Ágil (Ventanilla CREA).

El director general de Incentivos y Desregulación de la AFDZEE, Iñigo del Barrio Urquiza, dijo que el objetivo de esta capacitación fue para que las direcciones municipales identificaran cuáles de los trámites que realizan inciden en la apertura, operación o cierre de empresas y son susceptibles a incluirse en el listado a atender mediante la ventanilla antes mencionada.

También significó que la AFDZEE ha estado trabajando en la instrumentación de la Ventanilla CREA junto con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Banco Mundial.

Explicó que el objetivo de esta ventanilla es ser el único punto de contacto entre empresarios y los tres órdenes de Gobierno para la resolución de trámites y orientación para los procedimientos que aplican en función de las actividades empresariales.

Además de la creación del expediente empresarial, lo que permitirá solicitar a los empresarios una sola vez la información, independientemente del número de trámites que tenga que realizar, así como coordinación gubernamental, simplificación de trámites y resolución prioritaria.

Por su parte, la directora de la Comercam, Rosaura Santini Cobos, señaló que esta capacitación representó el inicio formal de las mesas de trabajo que se sostendrán con el municipio de Campeche para la integración de sus trámites en la Ventanilla CREA.

Esta integración de trámites facilitará la vinculación de los empresarios del área de influencia que tengan operaciones en el municipio de Campeche con los Administradores Integrales e Inversionistas de la Zona Económica Especial de Campeche.

Ponderó que la Ventanilla CREA iniciará operaciones cuando se firme el Acuerdo Conjunto para la Zona Económica Especial de Campeche.

La AFDZEE, la Cofemer, el Gobierno del Estado y los municipios de la Zona Económica Especial de Campeche estarán trabajando coordinadamente para establecer y cumplir los objetivos de esta ventanilla.

Noticia anterior

Respaldo a Juárez Cisneros

Siguiente noticia

Vende su virginidad y se enamora del hombre que le pagó