Inicio»Local»Juraron 320 a la Bandera

Juraron 320 a la Bandera

0
Compartidos
Google+

Conmemoran el 156 aniversario de la Batalla de Puebla

 

Trescientos veinte marinos y soldados de la clase 1999, anticipados y remisos, así como mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN), tomaron protesta de Bandera en la Plaza de La República ante el general de Brigada Diplomado del Estado Mayo, Ricardo Flores González, comandante de la 33a. Zona Militar y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Los oradores destacaron que “el 5 de mayo de 1862 es fecha gloriosa en la historia de México, ya que las armas nacionales del Ejército del oriente, mal organizado y equipado, pasó a la inmortalidad, cuando grupos de indígenas emergieron como gigantes con su ejemplo de valor y amor entrañable a su suelo patrio”.

Recordar los acontecimientos históricos como la Batalla de Puebla, reconforta nuestro espíritu, revive el sentimiento de lealtad inquebrantable que debemos tener a las instituciones legalmente establecidas.

México sabe afrontar con decisión y voluntad los problemas y situaciones más adversos. La unidad y solidaridad de los mexicanos supera cualquier circunstancia por difícil que sea, poniendo a prueba la lealtad.

En aquellos años —se resaltó—, Francia, considerada una potencia mundial, se negó a las razones que les puso el Gobierno de México contra una intervención militar, la cual lastimaría más el honor, ya lacerado de por sí por las continuas luchas internas y la falta de identidad. Las tropas francesas se negaron a retirarse y avanzaron a Puebla.

Al frente del Ejército Mexicano estaba Ignacio Zaragoza, que con su valor cubriría de gloria a un México soberano e independiente.

También se recordó que en 1938, siendo presidente de la República el general Lázaro Cárdenas del Río, ante la amenaza a nuestro país de formar parte de la Segunda Guerra Mundial, fue creada y promulgada el 19 de agosto de 1940 la Ley del Servicio Militar, declarando obligatorio y de orden público el servicio de las armas, para contar con reserva en caso de alguna invasión militar que ponga en peligro la soberanía.

Noticia anterior

Cesa acoso de Arias o pararán labores

Siguiente noticia

Aprovecha alcalde el desfile para su campaña política