Inicio»Local»Van cinco campechanos a la Espartaqueada de Matemáticas

Van cinco campechanos a la Espartaqueada de Matemáticas

0
Compartidos
Google+

Los días 12 y 13 de este mes  participarán cinco docentes y estudiantes campechanos de diferentes niveles en la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, a afectuarse en Tecomatlán, Puebla, mismos que concursaron previamente en la fase estatal el 19 de abril pasado.

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Francisco Enrique Ramírez y Josué Ismael Haas Bacab, explicaron que participaron previamente en la fase estatal 15 personas, entre docentes y estudiantes, quienes presentaron reactivos abiertos y de opción múltiple para quedar seleccionados.

En ese sentido, fueron cinco los elegidos, dos docentes de Hopelchén y tres estudiantes del nivel superior correspondientes al Instituto Tecnológico de Lerma (ITL) y de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam).

Haas Bacab indicó que Campeche se ha posicionado en uno de los últimos lugares en matemáticas y según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de los 64 países evaluados, México ocupa el sitio número 53.

“Para esta evaluación a nivel nacional se contará con jurados especializados, entre ellos un egresado de la Universidad de Moscú y un especialista en economía general, graduado de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Asociación Mexicana de Estadísticas”, mencionó.

En este evento habrá categorías para estudiantes del nivel secundaria, superior, normal y para docentes de primaria, secundaria y media superior.

Noticia anterior

Concluye la campaña 22 de Cirugía Extramuros del DIF

Siguiente noticia

Se esperan chubascos