Inicio»Local»Incrementa consumo del dulce en Europa

Incrementa consumo del dulce en Europa

0
Compartidos
Google+

“El consumo de miel va en aumento en Europa y la mexicana es reconocida por su alta calidad, por ello se exporta en promedio unas 25 mil toneladas al año, principalmente a Alemania y Arabia Saudita”, afirmó Jorge Rueda Sousa, ministro consejero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” (Sagarpa) en Bruselas.

El representante de la Sagarpa encabezó la delegación de 11 compradores de miel de España, Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Polonia, que ayer visitaron las instalaciones de Apicultores de Champotón, y Miel y Cera de Campeche.

“Vinieron —los compradores—, a conocer los métodos de producción de miel de abeja, cómo se colecta, que cumpla con todos los procedimientos de trazabilidad que exige el mercado europeo”, dijo.

Agregó que la cosecha de este año parece que viene bastante bien, no como el año pasado que fue pobre, esperemos que los precios estén a la altura de la calidad del dulce, y el mercado europeo lo paga.

Sagarpa tiene la misión de detectar e identificar compradores con potencial o que estén interesados en los productos mexicanos como la miel.

“Por eso los llevamos al campo para que se enamoren, que vean cómo trabajamos en México y lo bien que hacemos las cosas, cómo reditúa en un producto de alta calidad, y que entiendan por qué nuestro producto tiene el valor que merece”.

De las expectativas de negocios en el 25 Congreso Internacional de Actualización Apícola a realizarse en Querétaro del 16 al 18 de mayo próximos, dijo: “Tenemos a los principales compradores europeos aquí. ¿Qué tanta miel va a haber en el mercado? o ¿Qué tantos contratos hay que no se han firmado?, no lo sabemos con certeza.

Destacó que los principales productores de miel son Campeche, Yucatán, Chiapas, Aguascalientes y el resto del centro del país. Alemania es el mayor consumidor seguido de Grecia, Polonia, España y Francia.

Destacó que el consumo nacional va creciendo, los mexicanos comienzan a apreciar la calidad de la miel, no todo se exporta de Europa.

“El año pasado se exportaron 20 mil toneladas a Europa, fue un año malo, hay que ser sinceros, porque hubo problemas de sequía, además porque normalmente se están exportando sobre las 25 mil anualmente”.

Reveló que todos los potenciales compradores de la comitiva que llegaron a Campeche participarán en el Congreso queretano, donde se abrirán las mesas de negociaciones y se realizarán las firmas de los contratos de compra-venta.

Noticia anterior

Avance de 70% en el distribuidor vial

Siguiente noticia

Preocupa a socios de Canaco aumento de robos a comercios