Tribuna Campeche

Diario Independiente

Edil Hernández toma protesta a regidoras

Da click para más información

El presidente municipal de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández tomó protesta de ley a Ilsa Beatriz Cervera Echeverría, Mariela del Carmen Conic Cu y Yolanda del Carmen Montalvo López, para ocupar el cargo de tercera, quinta y octava regidoras.

Durante la doceava sesión extraordinaria de Cabildo que presidió el edil, regidores y síndicos aprobaron las renuncias de los regidores Laura Elena Hernández Pacheco, Jorge Jesús Ortega Pérez, Ana Gabriela Sánchez Preve, y Alexandro Brown Gantús.

Los tres primeros, candidatos de la coalición Campeche para Todos a diputados locales por los distritos 01, 04 y plurinominal, respectivamente, y el último del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Campeche.

Por unanimidad se aprobó el acuerdo que autoriza a los servidores públicos adscritos a los organismos descentralizados sistemas Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) y para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Campeche, presentar su declaración patrimonial a través del portal de DeclaranetPlus.

Tras avalar el cuerpo edilicio la licencia solicitada por Hernández Pacheco, Ortega Pérez, Sánchez Preve y Brown Gantús, se tomó de protesta de ley a los regidores Cervera Echeverría, Conic Cu y Montalvo López.

Se aprobó el nombramiento y toma de protesta de Víctor Eduardo Aguilar Mendoza, para ocupar el cargo de agente municipal de Imí.