Inicio»Local»Analizan entrega-recepción del acueducto Hobomó-Campeche

Analizan entrega-recepción del acueducto Hobomó-Campeche

0
Compartidos
Google+

Los trabajos de estabilización continuarán en las próximas semanas en la ciudad, informó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza, y destacó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) se encuentra en el proceso de entrega–recepción de la obra del acueducto Hobomó, recientemente entregada por el presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de miles de ciudadanos.

El funcionario municipal explicó que actualmente, la red hídrica con capacidad para bombear 500 litros de agua por segundo proveniente de nueve pozos, está en proceso de recepción por parte del director del Smapac, Miguel Ángel García Escalante.

“No sólo en la parte de recibir la documentación pertinente para su operación, sino en verificar de forma física la obra que busca resarcir las condiciones de los equipos con lo que se estaba trabajando para hacer llegar el líquido”.

Quiñones Loeza indicó que parte de la revisión que actualmente se realiza está encaminada al tema de las interconexiones que se deben hacer con la red con la que dotan de agua a la ciudad, y están preparados para llevar a cabo los trabajos requeridos para facilitar el acceso al líquido a los más de 200 mil habitantes del municipio de Campeche.

“Se trata de una tarea titánica dotar del servicio de agua potable a cada casa en el municipio, por lo que obras como el acueducto Hobomó-Campeche evitarán que se presente carencia en el servicio, sobre todo en las partes altas de la ciudad, así como en algunas comunidades”.

Noticia anterior

Reportan 38 feminicidios desde 2014

Siguiente noticia

Eliseo Fernández se desdice otra vez, y reitera: no va a denunciar