Inicio»Local»Certificarán más productos locales

Certificarán más productos locales

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche, David Gutiérrez Castro, señaló que el organismo trabaja en la certificación de productos locales.

“Sólo el 20 por ciento están certificados, y podrían ser beneficiados con la convocatoria abierta a Pymes para proveeduría de empresas de la Zona Económica Especial (ZEE)”.

En este sentido, reconoció que actualmente, de los aproximadamente 170 agremiados con los que cuenta la cámara únicamente el 20 por ciento tiene productos certificados, y que en un dado momento se les podría facilitar la proveeduría a empresas que vengan como parte de los beneficios de la ZEE.

“Hemos tenido reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la cámara ha decidido ampliar el tema, pues nos da idea de qué tipo de proveeduría se iría requiriendo. Son empresas de gran tamaño, empresas tractoras, la mayoría de empresas campechanas podrían tener injerencia”.

Gutiérrez Castro abundó en que la Canacintra puede ofrecer desde productos químicos y relacionados a la industria petrolera, hasta una gran gama de servicios.

También enfatizó que por ahora se preparan y enfocan al tema de garantizar la calidad de los productos, ya que las empresas grandes así lo demandan, por lo que buscan a capacitadores.

“Estamos tratando de adelantarnos, ver si existen productos que requieren certificaciones, para que cuando estas industrias lleguen, ya estemos preparados”.

Noticia anterior

Jóvenes se estampan contra taxi en el CH

Siguiente noticia

Se intensifica captura de especies en veda