Inicio»Local»Propone MC precios bajos de combustible para sector pesquero

Propone MC precios bajos de combustible para sector pesquero

0
Compartidos
Google+

VILLAHERMOSA, Tabasco.— Bajar los precios del combustible para el sector pesquero, abrir línea de crédito de 500 millones de pesos para reconvertir a la flota ribereña a la de mediana altura y la construcción de un parque industrial acuícola dentro la Zona Económica Especial de Campeche, planteó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que clausuró el presidente Enrique Peña Nieto.

“La pesca es una de las actividades fundamentales para potenciar la economía del país, ya que no sólo es una importante fuente de ingresos y empleos, sino también de alimentos para la población, por lo que es indispensable actuar con firmeza en el establecimiento de estrategias conjuntas que permitan dinamizar su crecimiento”, expresó.

Por ello, Moreno Cárdenas propuso bajar los precios del combustible al productor pesquero mediante el incremento a los subsidios, para hacer los precios competitivos con los del ámbito internacional.

Pidió sustituir los permisos de pesca correspondientes, para aprovechar las nuevas zonas de captura de mediana altura, establecer un programa que apoye o subsidie parcialmente las inversiones y el equipamiento requerido para la reconversión de la flota pesquera ribereña y aprovechar sustentablemente las nuevas zonas de captura.

Además abrir una línea de crédito de 500 millones de pesos, con tasas preferenciales, para la reconversión de la flota ribereña en embarcaciones de mediana altura debidamente equipadas y el reacondicionamiento de las embarcaciones de altura.

Asimismo, expuso la construcción de un parque industrial acuícola dentro la Zona Económica Especial de Campeche, al igual que la conformación y operación de un centro de innovación y desarrollo pesquero y acuícola en la entidad, e incrementar el porcentaje de participación del sector pesquero y acuícola en los programas de concurrencia, y otorgar los permisos de pesca comercial que requiere el Estado para regularizar la actividad en el marco del ordenamiento pesquero y los planes de manejo actualizados.

Tras la sesión privada de trabajo, el gobernador campechano acompañó al Presidente de México en la ceremonia de clausura de la LIV Reunión Ordinaria, en la que también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación y Economía, Alfonso Navarrete Prida e ldefonso Guajardo Villarreal.

Noticia anterior

Mujer sorda embarazada es agredida junto con su perro guía

Siguiente noticia

Padre busca Dos heridos; chocan triciclo y motocicleta