Inicio»Local»Acusan a cementera de despojo de tierras

Acusan a cementera de despojo de tierras

0
Compartidos
Google+

Con plantón en Palacio de Gobierno habitantes de Seybaplaya denunciaron que la empresa Monserrat pretende despojarlos de más de 15 hectáreas que se encuentran cerca de esa factoría, pues delimitaron tierras sin contar con documentos.

La finalidad, afirmó uno de los propietarios de las tierras afectadas, Mario Alberto Valle Pérez, es tener más terrenos para especular, por los beneficios que traerá la Zona Económica Especial (ZEE), por lo que piden el apoyo del Gobierno del Estado.

Acompañado de su abogado, su topógrafo y de vecinos de esa comunidad, Valle Pérez denunció que los dueños de esa cementera pretenden despojarlo de más de 15 hectáreas de un polígono de su propiedad de 33.

Mostró documentos y escrituras que lo acreditan como propietario del lote 75, que tiene 33 hectáreas, de las cuales esa empresa pretende quitarle casi la mitad. Lo mismo pretende con otros seis polígonos cercanos. Sin embargo, cada propietario tendrá que defender sus tierras, acreditar que son legítimos propietarios y evitar el despojo de su patrimonio.

Pidió que el Gobierno del Estado intervenga y evite un problema más que pretende generar esa empresa, y adelantó que denunciará ante la Fiscalía General del Estado por despojo de tierras.

Noticia anterior

Tierra y Libertad en la marginación

Siguiente noticia

Mentiroso Ramón Ochoa