Inicio»Local»Garantiza Liconsa el abasto social de leche en la entidad

Garantiza Liconsa el abasto social de leche en la entidad

0
Compartidos
Google+

Con 156 puntos de venta en atención a casi 33 mil beneficiarios en el Estado, la delegación de Liconsa en Campeche en este “Día Mundial de la Leche” garantizó el abasto y la calidad de sus productos y añadió que a la semana se distribuyen 64 mil litros equivalentes a 32 mil sobres.

Para contribuir al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación y abatimiento de la desnutrición para el óptimo desarrollo humano, Liconsa tiene como fin llevar los productos a las personas de escasos recursos, buscando llegar a todos aquellos que viven en localidad apartadas, externó su delegado en la entidad, Yamaral Sulú Palafox.

Con una noble labor, la institución sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está basada en dos líneas de acción como es la distribución de leche comercial –líquida especialmente– y de abasto social, a ésta última se le da prioridad con la entrega de sobres de leche en polvo en 240 gramos.

A diferencia de otras marcas, la leche Liconsa es cien por ciento natural y no usa fórmulas lácteas, además está fortificada con hierro, ácido fólico, zinc  y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes básicos para la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niñas y niños. Por ende, es significativo decir que es un orgullo de México porque en el país se produce, destacó.

Es así que garantizó la calidad, el empacamiento se vigila desde oficinas centrales, incluso el procedimiento de revisión nuevamente se realiza al llegar al Estado para evitar problemáticas que pongan en peligro la salud.

Conforme al último padrón actualizado, hay 32 mil 977 beneficiarios de forma directa, pudiendo ser más ya que cada familia por lo regular está conformada por tres y hasta cinco miembros.

En cada lechería hay un registro de beneficiarios que oscila entre 150 a 200, en este ámbito dijo que sigue revisándose el padrón para llegar a gente que realmente lo necesita, pues algunos afiliados ya no acuden por el producto.

Asimismo, hay 156 puntos de venta de los cuales 77 están a cargo de Liconsa –desde Conasupos–, mientras 79 aperturaron mediante un convenio con Diconsa porque encontrar un distribuidor en ocasiones es complicado, por lo regular son dueños de alguna tiendita quienes se suman a formar parte de la infraestructura para la distribución de leche.

Por otro lado, las verificaciones de los precios son constantes, actualmente cada sobre que rinde hasta dos litros cuesta 11 pesos, por otro lado está estrictamente prohibido cobrar por inscripción y en este ámbito se colabora con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que sean respetados los precios.

Debido a que el producto tiene vigencia de caducidad de hasta siete meses, este se va moviendo según vaya fluctuando el retiro del beneficiario, es decir, las cajas no permanecen por mucho tiempo en bodegas, su distribución es constante hasta en los lugares más apartados de la capital, puntualizó.

Noticia anterior

Rinde cuentas Cotaipec

Siguiente noticia

Modesto también desvía gasolina y robó fertilizantes