Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncian a ganadores del Premio Estatal de Periodismo

Da click para más información

La caricatura “Novia Soñadora”, y la fotografía “Trabajo Infantil”, publicados en TRIBUNA de Campeche, fueron merecedores del Premio Estatal de Periodismo 2018, dio a conocer el jurado calificador.

Los premios serán entregados este lunes 4 de junio, en evento solemne a realizar en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano.

El jurado calificador, presidido por Luis Ferrer Novelo, dio a conocer los nombres de los ganadores del Premio Estatal de Periodismo en su versión 2018, que son, en la categoría de reportaje, el trabajo “Campanas de Esperanza”, de Núcleo Comunicación del Sureste, presentado por Diana Aracely Mijangos Alcocer, y para “La Fiesta de los Muertos en Pomuch”, de Radio Delfín, presentado por Gerardo Sánchez Acosta.

En la modalidad de crónica, triunfó el trabajo “Juego de Estrellas 2017”, difundido en Radio Voces, por José “Pepín” Alberto Zapata.

En las categorías de caricatura y fotografía, ganaron “Novia Soñadora” y “Trabajo Infantil”, el primero autoría de Agustín Ortiz, y el segundo de Héctor Michel Balam, y fueron publicados ambos en TRIBUNA.

En artículo de fondo, se alzó con el triunfo Aída Alcalá Campos con su trabajo titulado “En Perseguirme Mundo, ¿Qué interés?”, publicado en Comunica Campeche.

“Mujeres, un pilar fundamental para el desarrollo del Estado”, fue el trabajo ganador en la modalidad de entrevista, publicado en Novedades de Campeche, y firmado por Nohemí Heredia Bernés.

“Cientos de guatemaltecos desplazados en México” fue la nota informativa ganadora, difundida en Imagen TV, y escrita por el reportero Adrián Virgen Miranda.

En el apartado de columna, el ganador es Jesús Hubert Carrera Palí, con su trabajo titulado “Tributo a la Madre Tierra”, publicado en la Jornada Maya.

Los premios serán entregados en evento solemne en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, del Instituto Campechano, y contará con la presencia del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Ahí mismo, el Gobierno del Estado otorgará un reconocimiento al periodista nacional Miguel Reyes Razo, por sus 50 años de trayectoria.