Inicio»Local»Aeropuerto se movería a Seybaplaya

Aeropuerto se movería a Seybaplaya

0
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche respalda reubicar el aeropuerto de la ciudad de Campeche a Seybaplaya o Champotón,  porque  favorecerá  la economía de la entidad, ya que quedarán áreas  libres en la capital y se fortalecería la infraestructura para impulsar la Zona Económica Especial (ZEE), afirmó su presidente, Jean Du Bar del Río.

El proyecto de reubicar el aeropuerto estaba desde la administración de los exgobernadores José Antonio González Curi y Jorge Carlos Hurtado Valdez. No concretó y ahora se espera que sí, indicó.

Una de las razones es que la ciudad capital crece y es necesario que el aeropuerto esté fuera de la mancha urbana, y además como señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, esas áreas donde se encuentra actualmente pueden servir para oficinas de gobierno y para hacer crecer el comercio.

Trasladarlo a Seybaplaya sería lo ideal, porque ahí estará  el polígono de la Zona Económica Especial, y desde luego tendrá toda la capacidad para recibir a turistas nacionales e internacionales. Se espera que con estos cambios, se dé un gran movimiento a la economía campechana a favor de todos los sectores, por lo que dijo que el sector empresarial espera que se concrete la propuesta.

Noticia anterior

Descartaron emergencia en Especialidades

Siguiente noticia

Portada