Inicio»Local»Reportan 700 incendios en la actual temporada

Reportan 700 incendios en la actual temporada

0
Compartidos
Google+

Al último corte de la Temporada de Incendios 2018, suman poco más de 700, cifra que se va acercando al número de siniestros registrados en el 2017, el cual cerró con 850, informó el subdirector de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Justo Ancona Inurreta, y comentó que aunque durante este mes estos incidentes tienden a disminuir, no se baja la guardia.

“De enero a febrero llevamos un promedio de 700 incendios atendidos por el Departamento de Bomberos, estos meses ha bajado un poquito la situación, debido a los cambios de temperatura y algo de humedad por lo que ha llovido, eso nos ha ayudado de alguna manera”.

Y resaltó que han bajado las incidencias de incendios, aunque ha habido dos o tres situaciones en la ciudad, pero nada extraordinario.

En este sentido, no omitió mencionar que la mayoría de los siniestros fue por la mano del hombre, por ejemplo, por el descuido de dejar prendida la basura, que se sale de control, pero prácticamente estamos saliendo de la temporada de incendios, y se considera este mes como el último de la etapa crítica.

Ancona Inurreta subrayó que para el equipo de bomberos los trabajos no paran, y ya atienden todos los servicios que se van presentando, es decir, si bien bajaron las incidencias en relación a incendios, pero empieza la salida de culebras, mapaches, tlacuaches, o sea, la aparición de animales en la vía pública.

“Antier recuperamos a un cocodrilo, hace unos días a un puerco espín, y así hemos estado atendiendo las colonias donde ha hecho falta alguna atención con relación a los animalitos; ahí estamos también checando lo de las abejas y algunas fugas de gas”.

Noticia anterior

Posponen aprobación de reglamento interno

Siguiente noticia

FOB impulsa a Gutiérrez y Ochoa a la alcaldía