Inicio»Local»Llevarán productos locales a la Fábrica de Negocios

Llevarán productos locales a la Fábrica de Negocios

0
Compartidos
Google+

Para impulsar a 25 negocios campechanos en el mercado nacional e internacional, el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) participará junto con ellos en el evento Fábrica de Negocios, que realiza GC1 en el World Trade Center Pepsico.

El director del Indemipyme, Abraham Azar Lemus, detalló que tendrán las primeras reuniones y 30 mesas de negocios, en las que acompañan a seis de 25 empresas, en su mayoría de frituras, limpieza, salsas, entre otras; la idea es que logren buena participación.

Tocarán temas internacionales con la presencia de empresas grandes como Amazon y Google, con las que se busca sumar con actores internacionales y nacionales temas de cadenas comerciales, e ingresar el producto campechano a todas ellas, por lo menos a nivel local.

“Tenemos un programa de desarrollo de proveedores, que es donde llenamos todos los requisitos que las cadenas piden para que el producto pueda ingresar, dentro de estos están las normas de los códigos de barras, y el objetivo es hacer convenios con las grandes transnacionales para que el producto local ingrese más rápido, y tenga este desplazamiento”.

Azar Lemus comentó que la labor no termina cuando ingresa el producto a la cadena, sino que se le debe dar toda la promoción en las sucursales, y trabajar en conjunto para que tenga el margen que le convenga al empresario, pues muchas veces los días de consignación que manejan las cadenas hacen que pierda liquidez.

“La idea es que entre en un apoyo de financiamiento para que pueda entrar en el tema de desarrollo. Llevamos producto de más de 25 empresas, porque por temas de agenda o gastos no pueden asistir. Ahora se trata de que nos puedan ver otros actores para terminar firmando convenios con ellos”.

Noticia anterior

Pide comunidad gay alto a discriminación

Siguiente noticia

Otorga Issste más de 200 mil consultas anualmente: Cervera