Inicio»Local»Nutrimetría ayuda a controlar desnutrición

Nutrimetría ayuda a controlar desnutrición

0
Compartidos
Google+

Con el fin de controlar la desnutrición y el sobrepeso en los primeros mil días de vida, el doctor Jorge Selem Solís, llamó a los profesionales de la salud a adoptar el modelo denominado “nutrimetría”, el cual mediante las matemáticas permite mejorar la calidad de la prevención de la talla baja.

El pediatra destacó que las matemáticas pueden contribuir en la prevención de los problemas de la mala nutrición, es por ello que desde hace ocho años implementó de manera piloto en el municipio de Tenabo “la nutrimetría”, un modelo de inteligencia matemática al servicio de la salud.

Permite en conjunto a la vista nutricional –nutrivista– abatir el índice de masa corporal (IMC) –obesidad–, pero igual conocer la talla. En este sentido es de vital importancia vigilar la talla-edad, siendo un indicador considerado de oro, todo el proceso debe comenzar desde el nacimiento, incluyendo en los prematuros.

Consiste en otorgar un número de puntos, todos los códigos serán impares; los menores de seis, como son cinco, tres y uno, indican que existen problemas de mala nutrición, y los de las columnas impares mayores estarán relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

Noticia anterior

Madres toman la escuela primaria de San Joaquín

Siguiente noticia

Despedida por no apoyar al edil