Inicio»Local»Reprochan desatención de inundaciones en la calle 18

Reprochan desatención de inundaciones en la calle 18

0
Compartidos
Google+

“Se acabó la administración municipal de Edgar Hernández Hernández, y nunca el Ayuntamiento de Campeche atendió los problemas de la calle 18 de la colonia San José, donde hoy padecemos serios problemas de inundaciones”, denunció Rafael Dzib Puc, y lamentó la desatención de las autoridades municipales.

“Las lluvias del pasado fin de semana afectaron diversos puntos de la ciudad, se registraron inundaciones que se han convertido en un problema constante en fraccionamientos, barrios tradicionales; hubo avenidas que se convirtieron en ríos, y que llamaron la atención de todos, pero aquí en la calle 18 también tenemos ese problema, y nadie nos atiende”.

El quejoso, líder de la colonia San José por el Partido Revolucionario Institucional, recriminó que las autoridades se hayan olvidado de los vecinos del lugar, porque al igual que otros puntos de la ciudad, aquí también padecen los problemas de inundaciones.

Y reveló que a través de escritos, que mostró a los representantes de los medios de comunicación, ha solicitado la intervención tanto de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), como de la Dirección de Obras Públicas de la Comuna, obteniendo en ambas dependencias respuesta negativa.

“Se han hecho y enviado como 10 oficios al presidente municipal, y también a obras públicas el Gobierno del Estado. El alcalde no ha hecho nada, y ya está terminando su administración. Este es el último oficio que me mandaron en el que aceptan el problema, pero hasta ahí”.

Dzib Puc añadió que deben nivelar la salidas de la calle 18, entre Galeana y Pedro Moreno, pues esta última quedó alta; entonces, su calle se fue “clavando”, y San José terminó abajo, lo que provoca que toda el agua escurra hacia allá, generando las inundaciones.

Explicó que la Seduopi se ha escudado en que ese no es problema que tenga que resolver, y le tira la bolita al Ayuntamiento, donde de plano decidieron ignorar el problema. “Ya no esperamos que hagan nada sobre esto”, lamentó.

 

Noticia anterior

Pone IET orden en los paraderos

Siguiente noticia

Evade Vera responder sobre destino del Fortamun