Inicio»Local»Protegen ocho nidos de tortuga

Protegen ocho nidos de tortuga

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que desde el pasado fin de semana se detectaron al menos ocho nidos de tortuga de carey, dos de ellos en terrenos del balneario popular “Playa Bonita”, el administrador del lugar, Jorge Iván Matos Gómez, pidió a los campechanos “que acudan a las instalaciones a ser muy cuidadosos y respetuosos de los espacios reservados y delimitados para la llegada de esta especie en peligro de extinción”.

Explicó que “como cada año en la temporada de junio a noviembre se tiene el periodo de anidación en las playas campechanas, por supuesto que Playa Bonita no está exenta y llegan tortugas a desovar, nosotros como anfitriones del lugar tenemos la obligación de cuidar esta especie”.

Destacó que “ante la detección de al menos ocho nidos de tortuga, estamos trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), respecto al uso de parte de sus equipos y personal para el cuidado de los nidos”.

Indicó que “se han detectado ocho nidos en el área que comprende desde la zona de costales, la salida al mar de las aguas de la termoeléctrica, hasta la zona de palapas del balneario. Seis de los nidos están bajo protección de la Semarnatcam porque se ubican fuera de nuestros terrenos”.

En el interior del balneario se han detectado dos nidos, uno de ellos en la parte de las palapas.

Noticia anterior

Eliseo, desertor del Ejército: PLC

Siguiente noticia

Habrá Feria de Regreso a Clases en 4 municipios