Inicio»Local»Llaman a detectar los problemas de sordera

Llaman a detectar los problemas de sordera

0
Compartidos
Google+

Urge atender el problema en materia de salud relacionado a la sordera, la cual representa una de las principales discapacidades, señaló la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Pérez López.

Y consideró importante que los bebés recién nacidos que presenten síntomas de sordera, puedan someterse a un diagnóstico y tratamiento oportuno para que tengan acceso a una vida plena, y sin limitantes en su entorno social y familiar. El óptimo desarrollo del lenguaje termina a los cinco años de edad.

“En México, cada año nacen de dos mil a seis mil bebés con problemas graves de audición. La sordera de tipo congénita es la causa más común de discapacidad neurosensorial en los recién nacidos. Por lo que posterior a esta etapa, es complicado que un niño alcance la plenitud en la escucha y el habla”.

Una de las posibilidades que existe para poder descubrir dicho padecimiento antes del nacimiento, y cuando aún no se ha instalado el daño, se logra mediante el tamiz neonatal auditivo, un estudio seguro y rápido que se realiza para detectar o descartar algún problema de sordera, ya que posibilita valorar la calidad de la audición.

“Las dificultades auditivas se han convertido en una discapacidad silenciosa, puesto que pasan desapercibidas en todas las etapas de la vida, al no observarse o notarse de forma cotidiana. Por eso debe haber una detección oportuna”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Pasantes de enfermería de UAC harán estadía en Miami