Inicio»Local»Liberará el Progan 65 mdp este mes

Liberará el Progan 65 mdp este mes

0
Compartidos
Google+

Más de 65 millones 650 mil pesos se destinarán al pago de programas dirigidos al campo y que se retomarán tras concluir el proceso electoral, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, al señalar que la próxima semana estará cubierto al 100 por ciento el Programa de Fomento Ganadero (Progan).

La Delegación de la Sagarpa retomará el pago pendiente del Progan, que otorga apoyos económicos y en servicios a las unidades económicas pecuarias para incentivar la productividad, y se dará apertura de ventanillas para proyectos de palma de aceite y del programa Vida para reconversión del maíz, oleaginosas y arroz

El año pasado el Progan era tema latente, porque no se pagó en tiempo y forma. Sin embargo, en 2018 se tiene avance de más del 96 por ciento, que representa la atención de 17 mil 40 solicitudes de las 19 mil recibidas, e incluye también la afectación registrada en la apicultura con la pérdida de colmenas en 2017.

En diciembre de 2017 a la Delegación de la Sagarpa le transfirieron el recurso para cubrir el pago de Progan 2017 y en el primer trimestre de este año se atendieron los proyectos de bovinos.

“Luego de cinco años, por primera vez estamos al día con el pago a los productores en este programa, con 63 millones 444 mil pesos cubiertos, y están pendiente 412 solicitudes que representan dos millones 210 mil pesos, los cuales antes del día 16 de este mes deberán ser entregados a los productores”, aseguró.

Noticia anterior

Alcoholizado guiador choca con banqueta

Siguiente noticia

Voto por voto para definir al ganador