Inicio»Local»Fiscaliza INE a 372 candidatos

Fiscaliza INE a 372 candidatos

0
Compartidos
Google+

El próximo seis de agosto la Comisión de Fiscalización pondrá a disposición del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el informe consolidado de los 372 candidatos que a fines de junio y principios de julio presentaron sus informes de gastos de campaña, confirmó el Enlace de Fiscalización de la Junta Local Ejecutiva del INE en Campeche, Ramsés Augusto Góngora Pardenilla.

Si bien el proceso electoral entra a la parte final y la jornada concluyó con la votación del pasado 1 de julio, la fiscalización continúa, y concluidas las campañas se fiscalizaron los eventos de cierre de varios candidatos.

Por obligación de la ley electoral, los partidos tuvieron que presentar el 30 de junio sus informes, y hasta ahora únicamente dos candidatos independientes fueron omisos, mientras que tres de partidos lo hicieron extemporaneamente.

Candidatos y partidos, admitió, tuvieron tiempo de más para la presentación de informes, porque el sistema tuvo algunas fallas, y hubo prórroga de un día. El 10 de julio se entregaron los oficios de errores y omisiones luego de la primera revisión.

Confirmó algunas situaciones irregulares, como problemas con la agenda de los candidatos, que anunciaban eventos que luego cambiaban de último momento. No presentaron gastos de casas de campaña, además de que se les solicita la información adicional del día de la jornada comicial, porque se verifica que hayan reportado los gastos en sus representantes de casilla.

La Unidad de Enlace de Fiscalización del INE en Campeche enviará toda la información a las oficinas centrales, y la Comisión de Fiscalización elaborará el dictamen consolidado que deberá ser entregado a más tardar a finales de julio, y el 6 de agosto el Consejo General del INE aprobará el dictamen, que incluirá las multas a los partidos, sus candidatos y los candidatos independientes.

Noticia anterior

Fiscalía Anticorrupción investiga 18 denuncias

Siguiente noticia

Otorga FPG becas a mil 958 estudiantes