Inicio»Local»Depurarán los pescadores el padrón de beneficiarios

Depurarán los pescadores el padrón de beneficiarios

0
Compartidos
Google+

Al calificar de fructífera y benéfica la reunión con autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, el presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, confirmó que cobrarán los pescadores en activo y los permisionarios siempre y cuando comprueben que se hacen a la mar.

Hubo falta de comunicación de las autoridades pesqueras para explicar el pago del programa de vedas y bajas capturas, que es un recurso que cada año se espera, reconoció. Este año atrasaron todo el proceso electoral y su veda, pero los pescadores sólo peleábamos por algo que consideramos nos corresponde.

Tras varias reuniones y algunos enfrentamientos verbales, agregó, salimos ahora considerando que nos fue bien. Tuvimos oportunidad de plantear lo que sucede realmente en el sector pesquero, y uno de los acuerdos es que los permisionarios cobrarán el apoyo siempre y cuando comprueben que salen a la mar, sin afectar a los pescadores.

A quienes no se les pagará son a los que realmente no saben nada de la mar ni de la pesca, “que llegan a la actividad por recomendaciones de algún familiar, compadre o amigo. Por eso estamos depurando los padrones”.

Se pidió dar prioridad a los verdaderos pescadores. Ya no hay excusas, no habrá beneficios para amigos o sobrinos, y lo más importante es que se está tomando en cuenta que se pueda comprobar que salen al mar.

Se espera, añadió, que a partir del lunes se pueda comenzar a acceder a las tarjetas de débito. Posteriormente esperar unos días para hacer válido el cobro a través de los respectivos bancos.

Noticia anterior

Busca SDR fortalecer la elaboración de más artesanías de jipi-japa

Siguiente noticia

Destacan escuelas en el programa Cuantrix