Inicio»Local»Destacan escuelas en el programa Cuantrix

Destacan escuelas en el programa Cuantrix

0
Compartidos
Google+

Capacitar y preparar a nuestros niños, niñas y jóvenes es el reto más importante,  porque si queremos un Estado competitivo, que tenga mejores horizontes para los ciudadanos, necesitamos brindar mejores oportunidades, indicó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar 1.8 millones de pesos del programa Bécalos a 259 estudiantes del nivel medio superior de todo el Estado, y tabletas electrónicas a 30 alumnos y 18 docentes de Campeche, Carmen y Calkiní que destacaron en el programa piloto Cuantrix.

En presencia de Alicia Alejandra Lebrija Hirschfield, presidenta de la Fundación Televisa, que impulsa Bécalos, y del director general de la Unión de Empresarios por la Tecnología en la Educación (Únete), Alejandro Almazán Zimerman, refrendó su compromiso de continuar impulsando Cuantrix en otras escuelas, para que más niños de quinto de primaria tengan la oportunidad de capacitarse en tecnología.

Esto en razón de que Cuantrix registró el mejor comportamiento ante otros cinco estados que lo implementaron, y colocó a la entidad como ejemplo nacional en su instrumentación.

De acuerdo a Almazán Zimerman, “en términos educativos, volteábamos a ver a Puebla, y ahora volteamos a ver a Campeche, porque aquí se logró el mayor avance de los diferentes estados que estuvieron haciendo esto”.

Lebrija Hirschfield resaltó que de los seis estados que participan en el programa piloto, Campeche destaca por su participación y avance en su aplicación, ya que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevaron a cabo más de tres mil sesiones con la participación de mil 500 alumnos.

Cuantrix es un programa desarrollado en alianza con IZZI y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (Amiti), que tiene por objetivo que un millón de niños, niñas y jóvenes aprendan ciencias de la computación y programación, con programas de capacitación y desarrollo de materiales didácticos multiplataforma.

Noticia anterior

Celebrarán en Xcunyá el Año Nuevo Maya

Siguiente noticia

Partidos respaldan el trabajo del IEEC