Inicio»Local»Aplica Seduc medidas para prevenir influenza

Aplica Seduc medidas para prevenir influenza

0
Compartidos
Google+

A pesar de que hoy concluye el ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación (Seduc) anunció que mantienen medidas de prevención ante la alerta por influenza A H1N1, para evitar contagios, como es la instalación de filtros a la entrada de los planteles educativos, que se mantendrán hasta el inicio del nuevo año escolar en agosto.

El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, explicó que se reunieron el pasado jueves pasado con representantes de la Secretaría de Salud (SSA), donde se dieron a conocer las medidas de prevención que se aplicarán a partir de hoy en todo el Estado.

“Como bien dicen, aunque ya estemos saliendo de vacaciones, en lo que resta de este ciclo escolar, que ya son muy pocos días, se implementarán filtros en las entradas de los planteles como medida preventiva”.

Recomendó a los padres de familia apegarse a las medidas de prevención que emite la SSA, como acudir a las Unidades Médicas, lavarse perfectamente las manos después del contacto con el enfermo, cubrirse la cara al momento de estornudar, colocando el brazo en ángulo con el codo a la altura de la nariz.

En el caso de los docentes, su labor será detectar situaciones de riesgo que presenten los alumnos para poder exhortar a los padres de familia que asistan al médico y no expongan a los demás.

“Regresando retomamos los filtros y esta información para cada uno de ellos, todas las medidas de prevención son importantes en el caso del virus A H1N1”, expuso.

De acuerdo con el sector salud, es importante lavarse las manos con agua y jabón, utilizar gel sanitizante, evitar la automedicación y el saludo de mano y beso, abstenerse de asistir a lugares concurridos y reforzar las defensas de niños y adultos mayores con vitaminas C y D.

Noticia anterior

Probables chubascos

Siguiente noticia

Aptas, playas para uso recreativo, dice Cofepris