Tribuna Campeche

Diario Independiente

En agosto concluirían trabajos de la Costera

Da click para más información

Aunque el Enlace de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con los medios de comunicación, Pablo Medina, se niega a proporcionar información sobre las obras de remodelación y ampliación de la carretera Costera del Golfo, argumentando que prefiere guardar “perfil bajo”, encargados de los trabajos confirmaron que se registra avance del 70 por ciento, y se prevé concluirlos a inicios de agosto próximo.

La SCT, a través de su Programa de Modernización de la Red Federal, invierte 150 millones de pesos en la ampliación de la carretera costera, desde el kilómetro 0+000 al 5+800, es decir, desde el entronque con la gasolinería del Rey hasta la zona de Cocteleros, y los trabajos se realizan sin contratiempo alguno.

Las labores consisten en la ampliación del ancho de corona de 21 metros, con un ancho de 9.5 por cada cuerpo y calzada de siete metros que aloja dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, en 5.8 kilómetros de longitud.

“Uno de los dos carriles ya está al 95 por ciento concluido: el de ingreso a la ciudad, y sólo faltan algunos tramos cortos para concluirlo y abrirlo a la circulación y atender plenamente el otro carril para terminarlo a inicios de agosto. Esas son las instrucciones que se nos han dado”, dijo Carlos Covarrubias.

Aunque estamos en temporada de lluvias —agregó—, el avance en los trabajos está en tiempo, no hay atrasos y las empresas participantes cumplirán el compromiso de terminarlo en la fecha programada.

Sin embargo, el encargado de Enlace de la SCT con los medios de comunicación, Pablo Medina, se ha negado sistemáticamente a proporcionar información del avance de las obras, y se limita a decir que prefieren guardar “perfil bajo”, aunque no explica los motivos.