Inicio»Local»Se cumplen planes de estudio en planteles

Se cumplen planes de estudio en planteles

0
Compartidos
Google+

Al indicar que el ciclo escolar 2017-2018 culminó sin retrasos en los planes de estudio y se logró disminuir algunas deficiencias, el secretario de Educación Ricardo Medina Farfán, señaló que hubo avance significativo del 60 por ciento en infraestructura y espera mejoras con los nuevos programas del Gobierno Federal.

Aún se integran los datos estadísticos sobre deserción escolar y otros más, los cuales se darán concretamente en los primeros tres meses del próximo ciclo, sin embargo, en términos generales se cumplieron con las estrategias en los planteles, sostuvo.

Existe compromiso puntual del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para rehabilitar las escuelas de la entidad pero aún hay algunas en los sistemas federales y están siendo incorporadas paulatinamente donde se utiliza recurso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

El FAM, explicó, se deriva de la ley de incorporación fiscal, ha trascendido en otras administraciones con recursos federales y tal vez pueda tener algunos ajustes pero será vigente e importante instrumento para la mejora educativa.

Esperamos conocer la nueva estrategia por parte de la nueva administración y seguramente nos permitirá enlazar los avances obtenidos para completar las metas trazadas, finalizó.

Noticia anterior

Excarcelados 27 indígenas

Siguiente noticia

A erradicar violencia contra adultos mayores