Inicio»Local»Operan 3 nuevas rutas de tranvías

Operan 3 nuevas rutas de tranvías

0
Compartidos
Google+

Tras revelar que durante el primer cuatrimestre del año se tuvo un incremento del 42 por ciento de visitantes, la titular del Patronato de la Ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana, destacó la creación de tres nuevas rutas turísticas para los tranvías que recorren los fuertes de San Miguel y San José El Alto, y el populoso barrio de Santa Ana, para sumar cinco en total.

Por la temporada vacacional de verano, los tranvías de la ciudad operan de nueve de la mañana a nueve de la noche, recorriendo el Centro Histórico y los barrios tradicionales, y por la actual demanda de más de 500 personas al día, se decidió abrir tres nuevas rutas, que cubre el “Sanromanero”, para visitar el Fuerte de San Miguel y el Museo de Arquitectura Maya, en horario de 12:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 155 pesos en general, 90 para personas con credencial del Inapam y 70 los niños, y se pueden adquirir en el cubículo del parque principal.

La segunda nueva ruta va hacia el Fuerte de San José El Alto, con horario de salida a las 10 de la mañana, y costo de 145 pesos general, 90 con credencial del Inapam y 70 pesos los niños.

Y la tercera se dirige hacia el parque de Santa Ana, recorriendo extramuros, la Alameda y los museos de la Casa de los Gobernadores, Joaquín Clausell y El Polvorín.

Además, el autobús de dos pisos denominado “Santa Lucía”, recorre el malecón de la ciudad y parte del Centro Histórico a partir de la nueve de la mañana.

“Con estas rutas, cinco en total, los visitantes tienen un abanico de opciones para recorrer los principales sitios de interés de la ciudad, y son un atractivo durante congresos y convenciones nacionales e internacionales”.

Por último, García Villajuana dio a conocer que en comparación con el primer cuatrimestre del 2017, el flujo de turistas aumentó en 42 por ciento.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Hoy, Feria de la Pizza en Plaza de la República